sábado , 18 enero 2020
Inicio / Nacionales / EL BO. SANTA LIBRADA ES EL MÁS AFECTADO POR CASOS DE DENGUE

EL BO. SANTA LIBRADA ES EL MÁS AFECTADO POR CASOS DE DENGUE

La Dra. Beatriz Ojeda, Epidemióloga de la Cuarta Región Sanitaria dijo que aumentan las notificaciones de casos de dengue de manera diaria, “es lo que ocurre en ésta época, no se ha superado el nivel de alerta para declarar una epidemia”. “Este año el barrio Santa Librada es el más afectado”.

El Den 4 es el tipo que está circulando, se reciben casos de diferentes distritos del cuarto departamento y los síntomas más frecuentes son; fiebre leve o alta, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, nauseas, vómitos, dolor abdominal, roncha generalizada, entre otros, informó la profesional.

Por otro lado Ojeda indicó que se cuenta con un albergue en el Hospital Regional de Villarrica para los pacientes, ya que el sistema de Urgencias está muy congestionada, y las personas necesitan que se les pueda evaluar de manera rápida.

También es importante mencionar que los pacientes en su mayoría son ambulatorios, pero en caso de presentar signos de alarma como el sangrado podría ser causa de internación porque podría presentar complicaciones, aclarando que los médicos únicamente medican con paracetamol, ya que otros antiflamatorios podrían acelerar el proceso de sangrado, finalizó la epidemióloga.

TE PUEDE INTERESAR

Desde planta de Tebicuarymi aseguran que el agua de Essap es potable

La Ing. Luz Álvarez, Encargada de la planta de tratamiento de Tebicuarymi de la ESSAP, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =