viernes , 23 agosto 2019
Inicio / Nacionales / Detienen a presunto abigeo en Itape, e incautan evidencias

Detienen a presunto abigeo en Itape, e incautan evidencias

La Dirección de Policía del Guairá informó la detención de un  hombre  en horas de la madrugada de este jueves tras supuestamente faenar un animal clandestinamente.

El director de policía Comisario Principal MCP Francisco Gómez  explicó que de su poder se incautaron tres potentes armas de fuego, entre ellas una pistola ametralladora y una camioneta presuntamente robada.

La persona detenida  es Cristhian Isabelino Portillo Estigarribia, de 35 años, quien  fue detenido en la vía pública de la Compañía Potrero Sosa, Itapé, cerca de las 3:00.  Incautándose de su poder  carne vacuna, de un ejemplar con piel de color negro que tenía marcadas en el muslo las iniciales “JR”.

Se incautó la camioneta de la marca Chevrolet modelo S10, con chapa CDE450,  un revólver calibre 38 y otro de calibre 22, una subametralladora calibre 9 mm, un cuchillo y una chaira para carnicería con mango de color negro, y un teléfono celular.

El informe policial:

APREHENSION DE PERSONA EN FLAGRANTE COMISIÓN DE HECHOS PUNIBLES (Abigeato y Faenamiento Clandestino de Ganado Vacuno), INCAUTACION DE PARTE DESMEMBRADO DE ANIMAL VACUNO, UNA CAMIONETA DE DUDOSA PROCEDENCIA, TRES ARMAS DE FUEGO, UN ARMA BLANCA Y UN APARATO CELULAR.

FECHA, HORAS Y LUGAR DEL PROCEDIMIENTO: 10/01/2019 a las 03:00 horas aprox., vía publica calle empedrada sin denominación de la Compañía Potrero Sosa de la ciudad de Itape

PERSONA APREHENDIDA: CRISTHIAN ISABELINO PORTILLO ESTIGARRIBIA p., s., 35 años con C.I.C.N° 3513639 domic. Barrio Santa Librada de Villarrica quien cuenta con Antecedentes Penales por: 1- Reducción año 2016; 2- Apropiación año 2012; 3-Apropiación y Estafa año 2014; 4- Estafa 2015; 5- Estafa y Producción de Documento no Autentico año 2017 y 6- Apropiación año 2017

OBJETOS INCAUTADOS:
Parte Desmembrado de un Animal Vacuno con marca en el muslo JR;
Una Camioneta de la marca Chevrolet tipo S-10 color Blanco chapa N° CDA-450 Py.,
Una Sub Ametralladora sin marca visible cal. 9 mm. Con 2 cargadores y 10 cartuchos en cada
Un Revolver marca Smith Wesson lustre Negro cal. 38, serie N° BBH4352 con 4 cartuchos en su alvéolo
Un Revolver de la marca Doberman cal. 32 sin numero de serie y con 6 cartuchos vivos
Un Arma Blanca tipo cuchillo carnicero
Una Chaira de afilar cuchillo y
Un Aparato Celular de la marca SAMSUNG

RELATO BREVE: Personal de este Dpto. Conjuntamente con personal de la Cria. 23 Itape y 24 Cnel Martinez respectivamente en prosecución a varios hechos de Abigeo ocurrido en varios puntos del departamento realizaron patrulla colectiva e Inspección de persona y Vehículo logrando aprender a la persona en cuestión e incautacion de los objetos señalados.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

INAUGURAN OFICINA DE INTEGRACIÓN CHINA-MERCOSUR

Durante una vídeo conferencia realizada este miércoles 21 de agosto, en el Hotel Sheraton, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 15 =