miércoles , 20 marzo 2019
Inicio / Nacionales / Corte de Clyfsa fue por culpa de un pájaro
Imagen ilustrativa

Corte de Clyfsa fue por culpa de un pájaro

A primeras horas de la mañana de hoy se produjo un apagón en Víllarrica, y el presidente del directorio de Clyfsa Ing. Luis Maria Ocampos, confirmó que el sistema salió de funcionamiento por culpa de un cortocircuito en media tensión ocasionado por un pájaro que se metió entre los cables. El animal se calcinó al instante provocando que todo el sistema se proteja, dejando sin energía  por varios minutos a los usuarios. Posteriormente el problema fue subsanado.

Por otra parte el presidente de Clyfsa recordó que el Tribunal de Apelaciones conformado por los jueces Juan Carlos Bordón, Vicente Elizaur y Mercedes Balbuena por unanimidad resolvió rechazar el mes pasado un recurso de apelación y nulidad promovido por la ANDE contra la resolución N° 01 de 2017, por el cual concede un amparo constitucional a la empresa privada Clyfsa. Actualmente hay un recurso de inconstitucionalidad promovida por la ANDE que debe ser resuelta por la Corte Suprema de Justicia

Con el pliego tarifario N° 21, la gente paga un 20% más por el costo de la electricidad que proporciona la ANDE en todas las categorías, mientras que con este amparo, la Clyfsa y sus más de 15.000 usuarios se rigen con el pliego tarifario N° 20 y pagan por una energía eléctrica más barata.

TE PUEDE INTERESAR

Marabel actuó con “frialdad y premeditación”

La fiscala Esmilda Álvarez asegura que tienen suficientes elementos para probar la autoría de Bruno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − doce =