jueves , 9 abril 2020
Inicio / Deportes / Conmebol pedirá aplazamiento de las Eliminatorias para septiembre

Conmebol pedirá aplazamiento de las Eliminatorias para septiembre

La Confederación Sudamericana de Fútbol informó este jueves que solicitará a la FIFA el aplazamiento de los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el mes de septiembre.

Mediante un comunicado, la Conmebol aseguró que solicitará a FIFA el aplazamiento de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Qatar 2022 al mes de septiembre de 2020.

Esta moción fue aprobada “por unanimidad”, tras la realización de una videoconferencia, entre los integrantes del Consejo de la institución “con el objetivo de priorizar en todo momento la salud”.

“De esta manera, la Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública”, finaliza el documento.

Los primeros dos juegos de Eliminatorias debían disputarse el 23 y 31 de enero, pero los mismos ya fueron suspendidos por la situación sanitaria.

La Confederación, con el respaldo de los países miembros, y cuando los encuentros se disputaban a puertas cerradas, había solicitado formalmente la postergación debido a que varias selecciones no podrían contar con varias figuras ante la cancelación de vuelos y cierre de fronteras.

Fuente: D10

TE PUEDE INTERESAR

Bobadilla sigue con reposo por dengue

Si bien los entrenamientos están parados en conjunto, los jugadores de Guaraní siguen realizando sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 1 =