domingo , 17 febrero 2019
Inicio / Nacionales / Confirman condena del ex concejal de Guairá Aristides Gabriel Melgarejo

Confirman condena del ex concejal de Guairá Aristides Gabriel Melgarejo

Un fallo emitido por la sala penal de Cámara de Apelaciones de la VI Circunscripción Judicial confirma la sentencia impuesta por el tribunal de sentencia para cuatro procesados por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. El acuerdo y sentencia nº 50 fue firmado por los magistrados Miryam Meza de López, Isidro González Sánchez y Aniceto Amarilla.
Los camaristas analizaron la sentencia definitiva nº 51 del 28 de mayo pasado, en el marco de la causa 11.864/2015, dispuesta por los integrantes del tribunal de sentencia, presidido por Carlos Vera Ruiz, Herminio Montiel y Efrén Giménez Vázquez. El hecho afecta a los condenados, Aristídes Gabriel Melgarejo Benítez, a la sazón concejal departamental del departamento del Guairá; Edgar Orlando Vargas, Pablino Fleitas Benítez y Pablo Acuña Franco. El primero y el segundo fueron condenados a cinco años de pena penitenciaria y los siguientes a tres años de cárcel en primera instancia.
Asimismo ordenaba el decomiso de la camioneta Kia Sportage, color plata, chapa DAK 849 y el automóvil Toyota Caldina, de igual color, con matrícula CCK 065, y el correspondiente oficio a las instituciones pertinentes, imponiendo las costas en el orden causado. La preopinante Miryam Meza de López, dijo que las recurrentes, abogadas Mirna Vázquez y Mirna González, por la representación de los condenados, no individualizaron los agravios de su parte, ni fundamentaron el recurso planteado, al tiempo de señalar que “el recurso de apelación contra la sentencia definitiva solo procederá cuando ella se base en la inobservancia o errónea aplicación de un precepto legal”. Es decir, califica el recurso como improcedente y confirma el fallo de primera instancia, contando con la adhesión de los demás miembros de la sala penal que emitió el acuerdo y sentencia de referencia, tornándola unánime.

Si bien la condena es ínfima con relación a la expectativa prevista en la ley 1.340/88 y sus modificaciones, las representantes legales de los condenados se ufanan en conseguir la absolución de sus defendidos, pero sin contemplar las normas establecidas para el efecto.

Diario Vanguardia

TE PUEDE INTERESAR

Sin casos positivos de dengue hasta el momento

La Lic. Estela Bogado epidemióloga de la Cuarta Región Sanitaria informó que 17 casos fueron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 7 =