sábado , 23 marzo 2019
Inicio / Nacionales / Concejales Liberales se vendieron y serían expulsados del PLRA según el Senador Wagner
Aldo Leiva (PLRA), Oscar Chávez (ANR), y FIdel Gonzalez(PLRA) en la sesión del viernes.

Concejales Liberales se vendieron y serían expulsados del PLRA según el Senador Wagner

En estos días se presentará ante el tribunal de conducta del PLRA el pedido de expulsión del partido de los concejales departamentales liberales del Guairá: Fidel Gonzalez, Aide Olazar, y Aldo Leiva, por incumplir las resolución del directorio del PLRA que se reunió en miércoles pasado en Villarrica, que exhorta a los concejales a acompañar y defender el Estado de Derecho y el voto popular, bajo apercibimiento de las sanciones previstas y vigentes establecidas  en la última resolución de la Convención Extraordinaria del PLRA del 25 de febrero pasado de expulsión o suspensión por 20 años.

El senador Wagner dijo que es evidente que se vendieron por eso no respetaron la linea dispuesta por el directorio liberal, mencionó que se sienten protegidos por el cartismo por eso obraron así incluso en contra de un mandato judicial.

Los concejales participaron dando quorum a la incidentada sesión de la junta departamental del Guairá del viernes pasado, donde aprobaron el acta de la sesión donde se acepta la supuesta renuncia del Gobernador Rodolfo Friedmann, y además aprobaron las actas de dos sesiones extraordinarias, más el rechazo a la ejecución presupuestaria del 2016 de la Gobernación.

Una ausencia llamativa fue la del concejal René Bertolo, quien argumento enfermedad. El concejal José Farias fue el único que dijo que defendería al Gobernador por que su partido se lo pide,tras abandonar la sesión junto a los concejales colorados Javier Silvera, Leopoldina Castillo, Víctor Fernández, y Patrocinio Brítez.

 

Senador Luis Alberto Wagner

TE PUEDE INTERESAR

Suman casi 8.000 familias afectadas por inundaciones

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reportó este viernes que ya son 7.880 las familias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 1 =