lunes , 19 agosto 2019
Inicio / Nacionales / Comisión del Parlasur trata el seguro agrícola, balance hídrico y mapa de riesgos

Comisión del Parlasur trata el seguro agrícola, balance hídrico y mapa de riesgos

La Comisión de Agricultura del Parlamento del Mercosur, delegación paraguaya, recibió esta mañana explicaciones sobre el seguro agrícola, balance hídrico y mapa de riesgos, por parte de autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería. El presidente de la comisión, Enzo Cardozo, indicó que presentarán una propuesta de declaración ante el pleno del bloque regional para promocionar el sistema, sobre todo para la agricultura familiar campesina. Estuvieron presentes los parlamentarios, además de Cardozo, María Eugenia Crichigno, Blanca Lila Mignarro, José Torres y Nelson Argaña.
El coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos del MAG, Edgar Mayeregger, dio detalles sobre lo que se ha avanzado en esta materia, sobre todo en lo referente a mapas de riesgos y las posibilidades concretas de asistir a los agricultores. En la comitiva visitante también estuvo el ingeniero Ricardo Orellana, director del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA).
Del mismo modo, la ingeniera Soledad Armoa, técnica del MAG, dio detalles sobre la herramienta a disposición de los agricultores, como lo es la página web ghag.meteorologia.gov.py , en la que se tienen indicadores de los últimos treinta años sobre regímenes de lluvias, sequías y periodos de cultivo.
Sobre la reunión, Enzo Cardozo apuntó que presentarán un proyecto de declaración para que todos los países del Mercosur aceleren el proceso de instauración de seguros agrícolas, considerando los avatares actuales y, sobre todo el cambio climático, haciendo énfasis de la figura en el ámbito de la agricultura familiar campesina.

TE PUEDE INTERESAR

FUERTES INDICIOS DE QUE TERMINAL DE ÓMNIBUS SERÁ CONSTRUIDO EN EL MISMO LUGAR

En conversación con el Intendente Gustavo Navarro dijo que “existe un inconveniente con la empresa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + uno =