viernes , 23 agosto 2019
Inicio / Nacionales / Cobrarán salarios atrasados en la gobernación

Cobrarán salarios atrasados en la gobernación

El Juzgado 19º Civil y Comercial autorizó el desembolso de salarios atrasados a los funcionarios de la Gobernación del Guairá. El gobernador electo, Rodolfo Friedmann, aseguró que esto se logró mediante gestión de sus abogados.

El Ministerio de Hacienda adelantó, asimismo, que el área administrativa encargada de gestionar los recursos de las cuentas judiciales del Poder Judicial se trasladará mañana viernes a la ciudad de Villarrica para iniciar los pagos en el local del Banco Nacional de Fomento (BNF), en horario bancario.

El ministerio “valora la celeridad administrativa” implementada por el Poder Judicial, al responder a una “acuciante situación” por la que atraviesan los funcionarios de dicha Gobernación, logrando implementar inmediatamente la autorización de pago, evitando así mayores demoras y perjuicios a los afectados por esta situación.

Destaca que “en todo momento” se abocó a buscar soluciones jurídicas que le permitan evitar la paralización de las funciones y servicios, principalmente el pago de los salarios adeudados a los funcionarios, empleados y contratados, “los cuales están garantizados por la Constitución nacional y tratados internacionales”.

Por su lado Oscar Chávez quien también afirma ser el gobernador de Guairá, esta mañana mantuvo una reunión con la Ministra de Hacienda Lea Giménez para agilizar el desembolso de dinero.

Fuente: Abc color

TE PUEDE INTERESAR

86 PLAYAS DE VEHÍCULOS EN VILLARRICA QUE INVOLUCRAN A 5.000 EMPLEADOS

El Pdte. de la Asociación de vehículos importados, Abog. Isaías Acosta habló sobre la importante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + tres =