sábado , 16 noviembre 2019
Inicio / Nacionales / César Barrientos pidió su distritación

César Barrientos pidió su distritación

La Comisión de Asuntos Municipales y Departamentales de la Cámara de Diputados, recibió el pedido de la comisión pro distritación de la Colonia César Barrientos, actualmente perteneciente al distrito de Ybycuí. Los pobladores de esa zona, presentaron su proyecto y fundamentos.

El proyecto que deberá ponerse a consideración del pleno de la Cámara de Diputados, contempla todos los estudios correspondientes que detallan las coordenadas geográficas. También se realiza la socialización del proyecto con los pobladores.

Si César Barrientos se convierte en municipio abarcará toda la parte de la cordillera según manifestó el señor Arnaldo Rodas integrante de la comisión pro distritación. También pasarían a ser compañías de César Barrientos algunas comunidades como Isla Alta, Potrero ybate, Tacuapity, Apyragua, y Mbopicua; sumando una población cercana a los 13 mil habitantes.

TE PUEDE INTERESAR

NUEVA ASISTENTE DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN

La Lic. Sara Palacios, es la nueva Asistente Departamental de Educación en la Gobernación, la …

Un comentario

  1. La distritacion de Colonia Cesar Barrientos debe otorgarse por una cuestión de justicia, la mencionada Colonia y sus zonas aledañas viven más de medio siglo en estado de abandono y decidía total, sus pobladores representan simples números matemáticos, para pedir presupuesto que no se ejecuta en la zona, y números para cuestiones electorales, que aúnque en nuestra Constitución Nacional establece un “Estado de Derecho Social” No se refleja NI CALIDAD DE VIDA, NI RESPETO ALA DIGNIDAD HUMANA, LES INVITO A CONOCER Y VERÁN : CAMINO EN NEGLIGENTE ESTADO, QUE
    OBSTRUYE TODA POSIBILIDAD DE DESARROLLO SUSTENTABLE, CENTRO DE SALUD SIN EQUIPAMIENTO, SIN PROFESIONALES, ESCUELAS EN NEGLIGENTE ESTADO, SI ALGUNA VEZ VIERON LA PELÍCULA ” Laberinto ” esa es la realidad de ese pueblo, enjaulado, acorralado, privado y cercenado de sus derechos y mucho menos la de ejercer la libertad de expresión, y si alguno lo intenta, seguro que habrá un precio que pagar, Sres FEUDALES DE LA INTENDENCIA DEJEN YA DE SUBYUGAR ASUS COMPATRIOTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 6 =