viernes , 23 agosto 2019
Inicio / Nacionales / CAÑEROS RECLAMARON AL PRESIDENTE INGRESO DE CONTRABANDO

CAÑEROS RECLAMARON AL PRESIDENTE INGRESO DE CONTRABANDO

El Ing. Javier Gonzalez, Intendente de Tebicuarymi, Jorge Marino Báez Presidente de Cañeros Orgánicos Asociados (CORA) junto a todos los presidentes cañeros, intendentes de la Región de Borja, Félix Pérez Cardozo, Independencia, entre otros, se entrevistaron con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El contrabando afecta a los cañicultores y productores de azúcar orgánica y alcohol. Hay confusión tremenda porque se tornó un difícil mercado el europeo y estadounidense ya que Paraguay era productor y exportador número uno, aseguró González.

“En la actualidad hay más competencia, exportadores como el caso de
Colombia con arancel 0 mientras que Paraguay debe pagar un cánon y lo deja en desventaja”. “Muchas industrias buscan mantener el precio, tratando de producir alcohol y azúcar blanca para vender en Paraguay”.

El contrabando proveniente de Brasil y Argentina que van en aumento principalmente el problema es con el azúcar orgánico.

Marino Báez dijo que eventualmente se podría parar con el acopio, “el negocio a nivel nacional está complicado”, “un mes más se podría aguantar”, de lo contrario “se hará una gran movilización con cierre de rutas y llegar a la capital”, ya que existe una ley de fomento del alcohol de caña que debe ser comercializado con prioridad a todos los emblemas.

Se descarta algún tipo de movilización, no se suspende mas bien se pospone, “falta mas mano dura a los secretarios de estado de parte del presidente” finalizó Báez.

TE PUEDE INTERESAR

86 PLAYAS DE VEHÍCULOS EN VILLARRICA QUE INVOLUCRAN A 5.000 EMPLEADOS

El Pdte. de la Asociación de vehículos importados, Abog. Isaías Acosta habló sobre la importante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 15 =