jueves , 27 febrero 2020
Inicio / Internacionales / Argentinos marchan y gritan “no al pago de la deuda”

Argentinos marchan y gritan “no al pago de la deuda”

Varios centenares de personas se congregaron este martes en el centro de Buenos Aires, convocadas por organizaciones sociales de izquierda, para reclamar al Gobierno mayor asistencia social en medio de la crisis, creación de empleo y el impago de la deuda externa, para emplear ese dinero en la lucha contra la pobreza.

En plena avenida 9 de julio, la más importante de la capital argentina, los manifestantes marcharon varias manzanas hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social, desde donde se gestionan las políticas sociales.

“Si quieren terminar con la miseria, no tienen que pagar la deuda externa, pueden hacer un tipo de ‘default’ (cese de pagos) organizado, pero que la plata quede acá”, afirmó Mónica Sulle, referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Teresa Vive, una de las organizaciones convocantes a la protesta.

Esta marcha se produjo horas antes de que Argentina anunciara que posterga hasta setiembre el pago de capital de un bono dual (AF20) emitido en 2018 y con vencimiento el próximo jueves, luego de que fracasara un canje por otros títulos y un intento de colocación de deuda, anunció el ministerio de Economía. Además, hoy llega al país una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar en la renegociación de la deuda de más de 44.000 millones de dólares que Argentina tiene con el organismo.

Fuente: Ultima Hora

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: Concluye desembarco de pasajeros del Diamond Princess

Centenares de personas siguieron abandonando este viernes el crucero Diamond Princess en Japón después de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =