domingo , 19 agosto 2018
Inicio / Nacionales / ANDE: Publican decreto que autoriza el tarifazo

ANDE: Publican decreto que autoriza el tarifazo

El Poder Ejecutivo publicó este lunes el decreto por el cual autoriza a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) aplicar el aumento de la tarifa. Los usuarios que pagan un promedio de G. 110.000 al mes serán alcanzados con el tarifazo.

El presidente Horacio Cartes firmó el Decreto N° 6904por el cual da el visto bueno a la ANDE para realizar el reajuste de la tarifa desde este mes de marzo. Pese a que el documento fue firmado el pasado viernes 10 de marzo, recién tomó estado público hoy en la página oficial de la Presidencia.

Con la propuesta de rebalanceo tarifario, que fue aprobada por el Poder Ejecutivo, la tarifa media actual de la ANDE pasará de 52,5 US$/MWh a 63,2 US$/MWh.

En términos monetarios significa que los usuarios residenciales que consumen entre 301 y 500 kWh y están pagando actualmente unos G. 110.000 en sus facturas, pasarán a pagar G. 121.000; en tanto que los que consumen entre 500 y 999 kWh y pagan actualmente un promedio de G. 182.000; pasarán a pagar G. 201.000. Los clientes residenciales que consumen más de 1.000 kWh y pagan actualmente unos G. 365.000 pasarán a pagar G. 435.000, si es que mantienen sus actuales niveles de consumo.

Para acceder a los pormenores del decreto presidencial, hacer clic aquí.

MANIFESTACIONES POR EL AUMENTO

La decisión tomada por el Poder Ejecutivo desató una ola de críticas de la ciudadanía, expresadas a través de las redes sociales.

Por ello, para este martes un grupo de ciudadanos llamaron a una protesta contra el tarifazofrente a la sede central de la ANDE, ubicada sobre la avenida España de Asunción. La manifestación está prevista para las 07:00.

En tanto en Luque se prevé una acción similar frente a la oficina regional de la ANDE de esta ciudad, a las 17:00.

 

Fuente: Abc color

TE PUEDE INTERESAR

Gobernador anuncia gabinete, y gestionará más presupuesto para sueldos de nuevos funcionarios

El Dr. Juan Carlos Vera  anunció en conferencia de prensa en la mañana de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + nueve =