jueves , 16 julio 2020
Inicio / Nacionales / Afirman que HC no recurrirá a certeza constitucional para buscar su reelección

Afirman que HC no recurrirá a certeza constitucional para buscar su reelección

Así lo afirmó la Senadora Lilian Samaniego, reiterando la presentación de un nuevo proyecto de enmienda que habilite al Presidente Horacio Cartes continuar en el poder.

“Él (Horacio Cartes) no será candidato vía certeza constitucional, la herramienta de la enmienda es la vía más certera para fortalecer la democracia”, enfatizó la legisladora, agregando que la única forma que el mandatario aceptará una posible reelección es mediante la elección popular.

También así, recalcó que la acción a ser presentada por el oficialismo no es sinónimo de dictadura como acusa la oposición, sino de voluntad popular.

Samaniego ratificó que la posición del sector oficialista será marcada por la voluntad de la ciudadanía una vez que la misma decida vía referéndum de concretarse la habilitación del proyecto de enmienda en el Congreso.

“No existe dictadura, existe voluntad de legitimar la decisión popular. Nosotros queremos que la decisión para fortalecer la democracia este en la gente, como reza en la constitución”, concluyó.

Fuente: 780 AM

TE PUEDE INTERESAR

Junta Departamental trató varios puntos en sesión de esta semana.

Esta mañana en conversación con el Concejal Departamental el Dr. Carlos Caballero informó a Radio …