lunes , 19 agosto 2019
Inicio / Nacionales / Absolución de supuesto homicida fue por orden del senador Gustavo Alfonso afirma abogado

Absolución de supuesto homicida fue por orden del senador Gustavo Alfonso afirma abogado

Mediante la orden del senador oficialista del Guairá, Gustavo “Pipo” Alfonso, el Tribunal  de Sentencia absolvió a un homicida que asesinó de manera brutal a un anciano de 80 años, en diciembre de 2015, Afirmó a Radio Guaira AM El abog. René Vera quien es hijo del fallecido  Cantalicio Vera (80), y quien asumió la querella adhesiva.

Los jueces habrían cedido a presiones políticas de “Pipo” Alfonso, dando  así  impunidad a un alevoso crimen que ocurrió en la comunidad de Rincón, distrito de Borja, distante a unos 40 kilómetros deVillarrica.

Anunció que presentará denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra los jueces que firmaron la  sentencia por la cual pretenden dejar impune a un criminal.
Los jueces Paternio Vera González, y Juan Ricardo Gómez Centurión votaron por la absolución del acusado Francisco Cabrera Gonzáles (47), conocido como “Chico”. El presidente del tribunal, Luis Giménez Sánchez, votó  por la condena. El fiscal Carlos Alvarenga, durante su alegato final, solicitó al Tribunal Colegiado de Sentencia la pena de 16 años de cárcel para el acusado. Mientras la querella adhesiva, ejercida por el abogado René Vera, solicitó la pena máxima de 30 años para “Chico”.

Rene Vera explicó que el homicidio ocurrió el 6 de diciembre de 2015. “Chico” aplicó dos heridas de puñal a la víctima Cantalicio Vera (80). Éste falleció al cabo de tres días, el 9 de diciembre de 2015, en el Hospital Central de IPS de Asunción, donde fue derivado por su delicado estado de salud.
Los médicos tratantes diagnosticaron como causa de muerte de Cantalicio, shock hipovolémico que derivó a un paro cardíaco.

Explicó que se  cuenta con el arma homicida y el relato de testigos que afirman que  Cantalicio Vera había reclamado a “Chico” sobre la apropiación de sus herramientas de trabajo.

Chico trabajaba para el señor Cantalicio en su finca, donde cuenta con cañaverales. El ahora acusado era el encargado de arados, cadenas y guinches, utilizados para la producción y cosecha de caña de azúcar.
Según la pesquisa fiscal y la versión de testigos, “Chico” vendió las pertenencias del longevo agricultor y el dinero utilizó para viajar a la Argentina.
Al cabo de un tiempo, Cabrera regresó a la comunidad de Rincón. Justamente en la despensa el señor Cantalicio encontró a su “exhombre de confianza”. Ambos discutieron, según la versión de los testigos ante el tribunal.
“Chico” desenvainó un puñal que tenía en la cintura y se abalanzó sobre el octogenario, infligiéndoles dos heridas mortales en el estómago.

TE PUEDE INTERESAR

FUERTES INDICIOS DE QUE TERMINAL DE ÓMNIBUS SERÁ CONSTRUIDO EN EL MISMO LUGAR

En conversación con el Intendente Gustavo Navarro dijo que “existe un inconveniente con la empresa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 2 =