domingo , 31 mayo 2020
Inicio / Nacionales / 60 mil personas podrían contagiarse de coronavirus en Guairá

60 mil personas podrían contagiarse de coronavirus en Guairá

De acuerdo a los resultados obtenidos con simulaciones con el modelo SEIR del comportamiento epidémico del COVID-19 en el departamento del Guairá, en Paraguay, donde hay una población de más de 220 mil habitantes, se pueden llegar a 60 mil personas contagiadas en el peor escenario, si no se cumple debidamente con la medidas de prevención, a los 50 o 60 días a partir de que se conozca al primer infectado.

De esos 60 mil infectados el 50 % son sintomáticos, y otros 50 % asintomáticos, unos 30 mil de los cuales un 5 % necesitará hospitalización, da como resultado unos 1.500 pacientes que necesitarían hospitalización.
El trabajo fue elaborado por el Prof. MSc. Mario Vázquez profesor e investigador de la Universidad Nacional Villarrica del Espíritu Santo(UNVES) y de la Universidad Católica-Campus Guairá. El reporte científico fue revisado analíticamente y validado por pares profesionales del Núcleo de Investigación y Desarrollo Tecnológico y del Laboratorio de Computación Científica Aplicada de la UNA; entre ellos el Prof. Dr. Hyun Ho Shin, Prof. Dr. Pastor Pérez y el Prof. Dr. José Luis Vázquez Noguera.

Lea el documento integro en el siguiente sitio: https://www.researchgate.net/publication/340136048_Simulaciones_con_el_modelo_SEIR_del_comportamiento_epidemico_del_COVID-19_en_el_departamento_de_Guaira-Paraguay?fbclid=IwAR2JXjOw_4PAEdzT1luFbrptKOwQFCXmoz3KGL0mLOBENqWNM6ksUw9DO54

TE PUEDE INTERESAR

Anuncian manifestación en Independencia

Ciudadanos del municipio de Independencia se auto convocan para una manifestación en contra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 2 =