domingo , 8 diciembre 2019
Inicio / Nacionales / 46 PROFESIONALES DE BLANCO SERÁN INCORPORADOS EN 4TA. REGIÓN

46 PROFESIONALES DE BLANCO SERÁN INCORPORADOS EN 4TA. REGIÓN

El Dr. Carlos Barreto, Director de la Cuarta Región Sanitaria dijo que cuenta con un eficiente y eficaz equipo y se mostró contento con el nuevo concurso de la Atención Primaria de la Salud (APS) que desde este miércoles ya harán posesión de cargo, 4 Unidades de Salud Familiar (USF) van a contar con médicos en la zona de Paso Yobai.

Las otras unidades de salud están trabajando normalmente, el objetivo principal es dar cobertura en las USF. El sistema GIS está informatizado y contiene la información de los pacientes que agiliza el trabajo de los médicos.

Se creó un sistema del SEME Guairá, sistema de ambulancia con paramédicos, una con soporte avanzado y en la región se cuenta con 3 ambulancias, la idea es crear una red de trasportes, de acuerdo
a la gravedad del paciente trasladarlo a Asunción.

Barreto se refirió también a la incorporación de 46 trabajadores de blanco entre médicos y licenciados que serán distribuidos
a nivel región además habló del proyecto de ampliar el hospital y crear una sala de maternidad con terapia neonatal, expansión de la sala de terapia, entre otros proyectos que ya se han licitado, únicamente falta iniciar las obras.

TE PUEDE INTERESAR

PLAN INTERNACIONAL CUMPLE 25 AÑOS EN VILLARRICA

25 años cumple en la fecha “Plan Internacional” de Villarrica, día de fiesta compartiendo la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 13 =